El nuevo tema te ayudará a realizar operaciones algebraicas muy grandes (y a veces muy complicadas) de manera correcta. Hay que recordar que las operaciones en aritmética tienen un orden para ser realizadas, por ejemplo:
- ¿Cuál es el resultado de 3 + 8(10) / 5?
a) 43
b) 19
c) 55
Si respondiste a) entonces déjame felicitarte pues lo has hecho bien pero, si elegiste una de las otras opciones es porque tienes problemas con aquellos ejercicios que contienen diferentes operaciones en ellas. Para ayudarte te comento que las operaciones siguen el siguiente orden:
1.- (Realizamos las operaciones entre llaves, corchetes y paréntesis de adentro hacia afuera)
2.- Realizamos las operaciones de exponentes y raíces
3.- Calculamos la multiplicaciones y divisiones de izquierda a derecha
4.- Realizamos las sumas y las restas.
Bueno ahora entremos de lleno al tema que no es muy complicado si es que pones atención. Las operaciones con signos que incluyan multiplicaciones se realizan de la siguiente manera:
Como te darás cuenta, las multiplicaciones con números con signo son hasta cierto punto más sencillas de realizar que otras operaciones. Aunque esto es verdad, hay que tener cuidado pues hay que realizar correctamente dichas operaciones. Hagamos un ejemplo:
Una vez aprendido las leyes para producto de números con signo, no tendrás más problema que aprender la siguiente oración para realiza las operaciones de división.